28/2/13

Costillas a las cinco especias con salsa de sésamo y miel (Five-spiced baked ribs) Lorraine Pascale





Hola,hola...de nuevo con otro reto pero esta vez no con CRIS esta vez es de un grupo de facebook llamado  RETO COCINILLAS ¿que queréis participar? pues solo tenéis que pedir que os agreguen al grupo y ya,cada mes vamos haciendo diferentes recetas,tanto dulces como saladas y ademas pasamos un buen rato.

La de receta de hoy vuelve a ser de Lorraine Pascale, unas deliciosas costillas de las que acabareis chupándoos los dedos jajjaja, doy fe de ello ^^
A mi personalmente no me gustan nada las costillas, es mas no iba a participar en el reto, pero al final me lancé y me alegro haberlo hecho porque están muy ricas.
Yo varié un poco la receta,pues lleva salsa de soja y yo no puedo comerla por mi alergia, como puse unas verduritas dentro de la fuente donde hornee las costillas, hice la salsa con el jugo que soltaron y todo un acierto, quedan estupendas. Os pongo la receta tal cual la hace Lorraine y vosotros decidis si quereis cambiarla o no.








Vamos con la receta

INGREDIENTES
  • 1kg de costillas de cerdo
  • 1 cucharada de polvo de 5 especias
  • 1 cucharada de semillas de hinojo
  • 1 estrella de anís
  • Unos granos de pimienta de Sichuan
  • Tallos de cebolletas
  • Sal
  • Pimienta
  • Rúcula
  • Canónigos
  • Vinagre de Módena
  • Aceite de oliva

PARA LA SALSA DE MIEL
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel
  • 150 ml de salsa de soja
  • 2 dientes de ajos picados finos
  • Piel de lima rallada
  • 3 cucharadas de semillas de sésamo (opcional)
  • 1 ó 2 guindillas frescas sin semillas cortadas en tiras

ELABORACIÓN
  1. Lo primero que hacemos es encender el horno a 200ºC
  2. Mientras se calienta, ponemos las costillas limpias y partidas en un bol.
  3. Añadimos el polvo de cinco especias, las semillas de hinojo, la estrella de anís y la pimienta de Sichuan. Mezclamos bien.
  4. Ponemos las costillas en una bandeja de horno. Cocinamos en el horno a 200ºC aproximadamente 45 minutos.
  5. Mientras se hornean las costillas ponemos un cazo al fuego con todos los ingredientes de la salsa de miel. Calentamos hasta que hierva, dejamos cocinar dos minutos y retiramos. Al enfriarse deberá tener una consistencia pegajosa.
  6. Una vez listas las costillas las pintamos con la salsa que hemos preparado.
  7. Picamos los tallos de cebolletas y ponemos por encima.
  8. Salpimentamos y horneamos a la misma temperatura 15 minutos más.
  9. Preparamos la ensalada mezclando la rúcula con los canónigos. Aderezamos con aceite y vinagre.
  10. Servimos un poco de salsa de miel en un bol, al lado ponemos las costillas sobre las que podemos poner unas tiras de guindilla fresca. Acompañamos con la ensalada.

Listas para degustarlas.




¿ Queréis ver las versiones de los compañeros que han participado?
*
*
*
*


FELIZ SEMANA!!

21 comentarios:

  1. Pues el cambio de soja por salsa de verduritas me parece genial! La pinta es increíble!!!

    Un petó,

    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Hala...!!!, pues esta variación con verduritas me parece genial....distinta!!

    ResponderEliminar
  3. Ñam ñam Ñam

    Anda que .... mira que no ibas a participar, lo que te ibas a perder !!!

    Que ricas con ese jugo de verduritas !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que pinta con las verduritas, y esa salsa con sésamo. Ufff que hambre me está entrando.

    Besos

    Teresa

    ResponderEliminar
  5. Pues me encantan los cambios que has hecho, esos tomatitos tienen una pinta alucinante!!! Nos vemos en la siguiente receta guapi! Muacckkk

    ResponderEliminar
  6. Vaya vaya qué buena pinta!y más a estas horas que tengo un hambreee jaja me apunto la receta!y me quedo a seguirte que me encanta la estética de tu blog y las recetas que tienes. Si te apetece te invito a pasarte por el mio,te dejo aquí el enlace: http://bluevelvetcookbook.blogspot.com.es

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Geniales! no es normal que a estas hora yo esté viendo estas suculentas costillitas, vaya pinta deliciosa que tienen ¡y los tomatitos cherries, ainsss, qué ricos! besos.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tan rica tienen estas costillas :) Me parecen deliciosas.. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas!!, y a decir verdad se puede prescindir perfectamente de la salsa de soja, yo me asusté cuando ví tanta cantidad en el cazo!!!!jejeje
    Un besoooo!!

    ResponderEliminar
  10. menuda pinta tienen esas costillas! voy a probar a meterme en el grupo a ver que tal! me encanta la idea!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Dios mio que pinta tan apetecible tienen esas costillas, me imagino que estarían para chuparse los dedos.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  12. que doradas seguro que estan riquisimas



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Aayy que pinta!! Preparame un plato que me voy a tu casa a cenar!jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que estaban estupendas, hasta a mi peque le han encantado y ha repetido jajaajajajaj
    los tomatitos que has puestos que buenos, le van genial asi cocinaditosss.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene una pinta estupenda. Ya he solicitado unirme, jiji

    ResponderEliminar
  16. Verduritas ! Te han quedado impresionantes esas costillas, el color es el mismo , aún sin soja.
    Besos, Cristina.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho con esas verduritas, seguro que estában buenísimas
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado muy rica y con un color estupendo me gustan besos

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado de relujoo y seguro que con la salsa de verduras estan de vicio.
    Bicos mil y feliz finde wapaaa.

    ResponderEliminar
  20. A mí si me gustan las costillas pero siempre las pongo estofadas, no en horno, así que esta receta se ve estupenda para empezar.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Estas costillas tienen una pinta estupenda y apetecibles, la miel le van genial
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar